Para septiembre, vienen cambios en magistrados del TSJE

Fotografía (Archivo Enlace magazine)

-El gobernador es quien deberá hacer las propuestas al Congreso local para sustituirlos.

DURANGO, DGO.-De acuerdo a la ley, conforme se vayan cumpliendo los periodos de tiempo para los que fueron designados los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Durango, se irán sustituyendo, por lo que en este momento no se puede hablar de un retraso en los nombramientos, sino que simplemente todavía no se termina su periodo de trabajo, manifestó Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente de este organismo.

                “La ley es muy clara en este tema, y en cuanto vaya concluyendo cada uno de los magistrados, en función del tiempo en que fueron electos, el gobernador del estado hará la propuesta al Congreso”, informó, y para el mes de septiembre de este año son dos los magistrados que llegan al final de su tiempo en esa función, así que se espera que se presente la propuesta para sustituirlos, y que sea el Congreso local quien la ratifique o la rechace, según sea el caso.

                En el caso del tribunal, comentó, desde ahora se trabaja en la elaboración de historiales de los posibles aspirantes a ocupar el cargo de magistrado, para que sean presentados ante los legisladores locales.

Falta de recursos para tribunales laborales

Como se ha venido diciendo por parte de distintas voces, la aplicación de la reforma laboral que se pretende, no será nada sencillo, sobre todo por el tema de la infraestructura y el personal que trabajaría en ellos.

                En el caso de Durango, se está realizando un estudio para conocer de forma específica los recursos que se requieren, “porque no es lo mismo abrir un juzgado aquí en Durango, que abrirlo en la Ciudad de México, por ejemplo”, comentó.

                En lo que se ha revisado, informó que tan solo de sueldos para el personal de estos juzgados, se van a requerir 7 millones de pesos, además de los recursos que se requieran para la infraestructura, por lo que no es una labor nada sencilla.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario