Vamos a apoyar al gobierno federal, aunque en otros lados nos critiquen: Aispuro

Fotografía (Archivo Enlace magazine)

DURANGO, DGO.-Durante la gira de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, por el municipio de Rodeo, José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, manifestó que a pesar de las críticas, su gobierno estará apoyando al gobierno federal, en sus acciones y programas.

                En el tema de salud, dijo, es necesario realizar una mejor organización, para poder entrar en el esquema de austeridad, pero sin dejar de brindar un servicio de calidad. Sobre todo, le pidió garantizar el abasto de medicamentos, así como más ambulancias, ya que la enorme extensión territorial del estado complica la actuación en temas de prevención y de atención a problemas de salud.

                Aispuro Torres aseguró que no se van a escatimar esfuerzos “para sumarnos a su gobierno, y en otros lados pueden criticar esto, pero aquí, no solo lo vamos a apoyar sino que vamos a firmar el acuerdo para que trabajemos de manera conjunta la Secretaría de Salud del gobierno del estado, con la Secretaría de Salud de su gobierno, para poder mejorar los servicios para la población abierta”.

                Por otra parte, le expuso la situación del campo, ya que a estas alturas se terminó el tiempo para la siembra de frijol y otros productos, por la falta de lluvias, y ahora lo único que queda es sembrar avena forrajera, que también será muy necesaria, porque por la falta de humedad tampoco habrá alimento para el ganado, y con esto se pudiera solucionar ambos problemas.

                El día de ayer, informó, arrancó el programa de créditos a productores ganaderos, con la entrega de las primeras vaquillas, pero “ante esta circunstancia necesitamos la solidaridad de su apoyo, para poder salir de esta emergencia en la que hoy estamos inmersos”, le expresó. Además, es necesario rehabilitar las áreas de captación de agua para el ganado, esperando que en las próximas semanas empiecen a llegar lluvias con mayor intensidad, y es que en varias regiones, dijo, ya se está presentando muerte del ganado.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario