Se reconoce el trabajo del ayuntamiento en seguridad, pero se puede mejorar: Salum

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-Comparativamente con otros municipios del país, Durango es una ciudad segura, y se reconoce el trabajo que el actual gobierno municipal ha realizado en esta materia, sin embargo, todavía se puede trabajar más para garantizar el bienestar de los ciudadanos, manifestó Jorge Salum del Palacio, alcalde electo de la capital.

                Durango se ha mantenido en un ambiente de tranquilidad y paz, comentó, aunque obviamente existen casos que alarman a la ciudadanía y es ahí donde se debe de trabajar para evitar que se conviertan en un problema constante.

                “Más que mantener esa seguridad, que sí reconozco, el ayuntamiento también ha colaborado, ojalá podamos también avanzar más y tratar de mejorarla, sobre todo en zonas donde los índices delictivos, por ejemplo, el robo a casa habitación son altos”, subrayó.

                El objetivo es que ese ambiente de tranquilidad continúe en la ciudad, y lograr un mejor esquema de colaboración con las fuerzas estatales y federales, para generar un equipo más sólido y así lograr avances mayores, ya que si bien los niveles de seguridad son buenos, no se puede estar satisfecho todavía, destacó, y concentrarse en un trabajo más amplio.

                Respecto a las fotomultas, que recientemente se aplicaron en la ciudad, comentó que debe darse un mayor avance en tema de vialidad, partiendo desde los ciudadanos, porque “hay cierta anarquía vial en Durango y los agentes de vialidad no son suficientes”, por lo que el llamado es a que los conductores sean los encargados de respetar los reglamentos que existen.

                Si bien es cierto, manifestó, el uso de la tecnología es bueno en estos casos, primero se debe analizar si la aplicación de las fotomultas no está en contra de algún reglamento o ley, como han señalado distintas voces, y se tendrá que entrar a un análisis de si se este mecanismo se está aplicando correctamente o no.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario