Ojalá que el gobierno federal volteé a ver a Durango, porque está fuera de grandes proyectos: EVV

Fotogtrafía (Archivo Enlace magazine)

DURANGO, DGO.-Ante la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el llamado es a que Durango se incluya en los grandes proyectos que impulsen el desarrollo y el crecimiento económico, porque hasta el momento ha quedado fuera, manifestó Esteban Villegas Villarreal, diputado local por el PRI.

                El legislador expresó que actualmente no hay obra en el estado, y la expectativa es que con los recursos extraordinarios que aplicará el gobierno federal, se puedan detonar proyectos importantes para Durango, y con ello, lograr generar mayor dinamismo en la actividad económica.

                Otro punto importante es la situación del campo, donde los productores se encuentran en una situación desesperada, porque “el campo está muy lastimado, porque no ha llovido, y esa no es culpa de nadie, pero no han llegado los recursos, quitaron el Procampo, quitaron el Progan”, y a eso se le suman las condiciones climatológicas que se han vivido este año.

                Quienes pudieron sembrar a tiempo, en la mayoría de los casos no se ha logrado que germine la semilla, por falta de agua, y en los casos en los que sí empezaron a brotar algunas plantas, poco a poco se han ido quemando por las altas temperaturas y la falta de humedad que se ha vivido en esta temporada. El problema, comentó el diputado, es que de parte del gobierno federal no han llegado recursos para aliviar la situación, y con lo que aporta el gobierno del estado no es suficiente para ayudar en una necesidad tan grande.

                Finalmente, expresó que ojalá el presidente de la república, en esta visita al estado, en la que estará en municipios donde la agricultura y la ganadería son las actividades económicas primarias, voltee a ver pronto la situación por la que están atravesando los productores y empiece a destinar recursos, de lo contrario, se encontrarían en una situación mucho más desesperada que la que ya están viviendo.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario