La Fenadu de 2019, la peor que se ha visto en las nuevas instalaciones: Esteban Villegas

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

-Hay que analizar la parte económica también, además de la seguridad y otros detalles, dijo.

DURANGO, DGO.-Desafortunadamente, la edición de este año de la Feria Nacional Durango (Fenadu) estuvo llena de problemas y mala organización, lo que la convierte en la peor que se ha realizado desde que existen las actuales instalaciones, manifestó Esteban Villegas Villarreal, diputado local del PRI, esto, de acuerdo a declaraciones de comerciantes y empresarios, así como visitantes al recinto ferial.

                La organización de este año, el patronato, “y lo voy a decir tal cual, porque así lo han externado comerciantes y ciudadanos, es la peor feria organizada en la historia de Durango, desde que estamos en las nuevas instalaciones”.

                Para los comerciantes no hubo oportunidad de recuperar su inversión, afirmó, porque hubo mala organización, así como descuido en las instalaciones, como el lago, que lució lleno de basura, además de fallas en la energía eléctrica que afectaron a los diversos locales.

                Ahora se tendrá que entrar también a un análisis sobre si fue conveniente o no el que se haya reducido en su duración, apuntó, y esto se definirá con los resultados que entreguen los propios comerciantes, así como el sector hotelero y otros prestadores de servicios, ya que, destacó, si bien es cierto se debe de revisar desde el punto de vista social, de la diversión de la ciudadanía, también se debe analizar la parte de las ganancias económicas, y partir de esto, definir si se queda sí, o se regresa al esquema anterior de tener más días.

                Otra cuestión importante es la seguridad, con lo ocurrido en los juegos mecánicos, y a este respecto, Villegas Villarreal subrayó que aunque se trató de minimizar lo ocurrido, pudo haber ocurrido una tragedia grave, y esto, por la falta de comunicación entre las instituciones municipales y estatales, además de graves problemas en la organización de la vialidad, porque se vieron largas filas para poder ingresar o salir de la Fenadu, lo que obviamente molesta a los asistentes. El problema, comentó el diputado, es que en estos temas las autoridades municipales y estatales “solo se echan la pelotita unos a otros”.

                Si fuera su decisión el que el patronato continuará o no con sus funciones, dijo, “yo cambiaría a todos los que están en la feria, porque no fue una buena feria”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario