Hasta este momento hay cordialidad para la transición de gobierno municipal en Durango

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

-Desde el 1 de agosto se tuvo una reunión para llevar a cabo el proceso.

DURANGO, DGO.-Mario Garza Escobosa, coordinador general del equipo de transición de Jorge Salum del Palacio, presidente electo del municipio de Durango, manifestó que todo marcha en un marco de cordialidad política entre los equipos de quien llega y de quien dejará el puesto el próximo 1 de septiembre.

                Respecto a los tiempos, señaló que todo marcha de acuerdo a lo que marca la ley, aunque ellos desde el día 1 de agosto presentaron una carta al actual ayuntamiento para manifestarles su disposición para trabajar y generar los acercamientos necesarios con los funcionarios actuales. En esta reunión, aseguró, todo transcurrió en un clima de cordialidad y agregó, hay disposición de la otra parte para cumplir con esta obligación.

                Garza Escoboza comentó que no existe un área donde piensen enfocarse más que en otra, sin embargo, por su tamaño y la naturaleza de su trabajo, indicó que Servicios Públicos y Finanzas requerirán mayor trabajo y gente con experiencia que se encargue de la entrega-recepción, sin que esto implique que se descuiden las demás direcciones.

                En el primer paso del proceso, la Contraloría deberá entregar todos los datos, archivos, registros, de todo lo que se va a entregar, donde se incluye la información, recursos, tanto de infraestructura, mobiliario, como humanos, y el equipo del alcalde electo tendrá que revisar que todo eso que se ha indicado, realmente esté presente. El 1 de septiembre se hace la entrega del alcalde que sale, al que llega, y con esto concluirá el proceso de recepción.

                A partir de ese momento, explicó, ya se podrían generar auditorías, en el caso de que el nuevo alcalde y su equipo haya detectado irregularidades o inconsistencias.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario