CECyTED entregará 70 nuevas plazas para docentes

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-Todos los maestros en el estado pueden concursar por una plaza en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), misma que tiene una duración de un año, y luego se puede volver a participar para renovarla. El día de mañana se entregarán 70 nuevas plazas, informó Alejandro Mójica Narváez, director de esta institución.

                El proceso de selección se hace a través del Sistema Profesional Docente a nivel federal, y quienes obtengan los mejores puntajes son quienes pueden acceder a una plaza, con todas las prestaciones que están convenidas en el contrato colectivo de trabajo, y está abierto para todos los profesores en el estado que quieran participar, comentó.

                Esta modalidad, permite estar actualizando cada año su planta docente, además de que quienes vuelvan a pasar el proceso de selección continúan como maestros del CECyTED, y también explicó, tener cubierta la totalidad de las plazas que se necesitan, mismas que se definen en función del número de alumnos que van ingresando cada año.

                Las inscripciones han aumentado cada año, dijo, ya que esta institución se ha convertido en una de las primeras opciones para jóvenes en el interior del estado, lo que permite saber que probablemente para los próximos años se abrirán más plazas.

                El objetivo, subrayó, es mantener un alto nivel educativo e integral, donde se desarrollen en la excelencia académica, pero también en arte y cultura, en ciencia y tecnología, en deportes y en creatividad.

                Respecto a los recursos, recordó que este es un subsistema que los recibe tanto del gobierno federal como del gobierno estatal, por lo que la gestión debe ser constante para garantizar el pago de la nómina y las prestaciones de los trabajadores, así como de garantizar el desarrollo institucional constante, tanto en lo académico como en la infraestructura.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario