Ya hay un detenido, acusado del homicidio de Dafne Michelle

Fotografìa (Archivo Enlace magazine)

DURANGO, DGO.-Hace cerca de un mes, Dafne Michelle, de 18 años, quien tenía cerca de cuatro meses de residir en Durango, decidió ir a vivir con algunos amigos, manteniendo comunicación vía telefónica con su hermana. Después de que ya no tuviera respuesta por ese medio, su familiar reportó la desaparición de la joven, y como se dio a conocer, el martes pasado fue encontrado su cadáver.

                Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado manifestó que el problema no es que decidiera irse a vivir con otras personas, “sino con quién y con qué círculo comienza a interactuar”. Estas personas con las que vivía, destacó, proporcionaron poca información y cayendo en contradicciones, por lo que se realizó una reconstrucción de hechos con la poca información que se tenía, además del registro de llamadas y mensajes en el teléfono de Dafne, donde se identificaron a dos personas.

                En este momento existe una investigación precisa, subrayó la fiscal, que ahora es por homicidio. Luego de visitar varios lugares “de esparcimiento”, comentó, Dafne y sus cuatro amigos con quienes vivía, decidieron acudir a una finca a las afueras de la ciudad, con personas a las que no conocían del todo.

                En este lugar, de acuerdo a las declaraciones, estuvieron manipulando armas de fuego, y fue en ese momento en que ocurrió la muerte de Dafne. Esta mañana, ya se presentó ante las autoridades a una persona, quien es señalado de cometer el homicidio, así como otras dos, quienes ayudaron a sepultar el cadáver de manera clandestina, en el lugar en que fue encontrado.

                De momento, se clasifica como un homicidio doloso, aunque será el juez quien determine la situación del caso, y de las personas que se encuentran detenidas como responsables de la muerte e inhumación clandestina de esta joven. 

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario