Programas sociales, una farsa del gobierno federal

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

-Para obtener beneficios de un programa, se tienen que dejar los de otros.

DURANGO, DGO.-Los programas sociales no están llegando para todos, como en el caso de miles de estudiantes de bachillerato en Durango, a quienes se les trae con vueltas y no llega el recurso, por lo que lo más probable es que los apoyos solo se están entregando “a grupos afines a Morena”, manifestó Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

                El dirigente comentó que más de la mitad de los estudiantes de bachillerato no han recibido ni un peso de las becas, y a varios, a pesar de que ya estaban dentro de los censos, se les hace que vuelvan a censarse, pero de todos modos no llega el recurso, y además se anuncia como “un logro de la 4T”, pero realmente los apoyos no han llegado.

                Martínez Coronilla explicó que, al menos en el caso de Mezquital, los apoyos que se les daba a madres de familia ya no se les entregan, sino que se convirtieron en estas becas Benito Juárez y ahora lo reciben los jóvenes, con lo que dejan prácticamente en el desamparo a miles de familias.

                La realidad, indicó, “es que no hay nuevos programas, nada más les cambiaron el nombre”, y además, para acceder a los beneficios de alguno de los programas, se debe renunciar a los que tenían con otros, como el Progan, el programa ganadero, y el que era para comprar semilla, fertilizantes y herramientas, que se acabaron.

                En el caso de Procampo, quienes quisieran integrarse al de Sembrando Vida, se tuvo que renunciar al primero, y en el caso de los productores agrícolas que tienen más de 65 años, tienen que renunciar al programa de apoyo a adultos mayores, si es que quieren recibir el beneficio de Sembrando Vida o cualquier otro.

                En los próximos días, anunció, buscarán a Gustavo Pedro Cortés, coordinador de los programas, para que explique lo que está sucediendo, “a ver si puede defender lo indefendible”, subrayó, porque se está generando más pobreza, sobre todo entre los productores del campo, y apuntó, “es una burla así como va, y vamos por muy mal camino como país”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario