Por primera vez en Durango, habrá un ‘Derby de Demolición’

-Quien así lo desee, puede inscribir un auto para divertirse y destruirlo.

DURANGO, DGO.-En algunos lugares del mundo, los eventos de demolición de autos son muy populares, y por primera vez en Durango se presentará un espectáculo de este tipo, este domingo 30 de junio, a partir de las 13:00 horas, en el Lienzo Charro de las antiguas instalaciones de la feria, organizado por la Asociación de Talleres Automotrices de Durango (ATAD).

                René Stopani Soto, presidente de esta asociación, manifestó que se trata de una manera de vincular a la ciudadanía con los empresarios del sector, y también para agradecer que acudan a sus talleres mecánicos, y que quienes todavía se encuentran en la informalidad, se acerquen con ellos y puedan participar de estos y otros eventos.

                El derby consiste en autos que básicamente están en el ruedo para chocarse entre sí, como en los carros chocones de la feria, hasta lograr destruir a los rivales. El que permanezca funcionando y andando, será el ganador.

                Para esto, explicó, se pueden hacer modificaciones a los autos, sobre todo para proteger la integridad de los pilotos, por lo que se les retiran los cristales, los asientos y prácticamente es solo el chasis y la carrocería, además de que se cuenta con los protocolos de seguridad necesarios, por lo que si uno de los participantes se siente mal durante la competencia, en el interior de su vehículo cuenta con una bandera, que solo tendrá que agitar para que suene una corneta y todo se detenga para prestarle auxilio. Una vez que sea retirado o que pueda seguir en la batalla, se reinician las acciones.

                Además, se contará con la tradicional atracción de la casa en llamas, que consiste en encender fuego en una estructura de madera que tiene la forma de una pequeña casa, para que la atraviese un motociclista a toda velocidad, además de que se contará con el espectáculo de Paseo del Viejo Oeste.

                El costo de la entrada es de 80 pesos y los niños entran gratis.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario