El Sistema Local Anticorrupción tiene nuevo integrante

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-Mario Humberto Burciaga Sánchez vocero de la Comisión de Selección del Sistema Local Anticorrupción informó que el proceso para elegir un nuevo integrante de este sistema ya se llevó a cabo, sin conflictos, y de acuerdo al perfil presentado, Óscar Quiñones Gallegos resultó ser el nuevo integrante.

                Con la salida de Felipe Coria, otro miembro ya en activo asumirá la responsabilidad de presidente, y el recién seleccionado asumirá la presidencia hasta el año 2023. Asimismo, manifestó que se recibieron 17 registros de aspirantes, de los que se seleccionaron cinco, y de ellos surgió el ganador.

                Respecto al trabajo que ha venido realizando el Sistema Local Anticorrupción en Durango, en cuanto a su desempeño, Burciaga Sánchez reconoció que “la ciudadanía no está muy conforme con el desempeño del Consejo, y nosotros también somos parte de esa ciudadanía”, y agregó, lo que ha faltado es mayor comunicación sobre las actividades que se han realizado, porque la percepción es que no se h trabajado.

                También, dijo, se debe aprovechar el proceso de selección que acaban de realizar y con la integración de un nuevo miembro, el Consejo se pueda reforzar, y que cada quien tenga bien claro cuál es su responsabilidad y se aplica a realizarla, porque a final de cuentas el objetivo principal de quienes están ahí debe ser el de beneficiar a la sociedad, que está buscando representantes que verdaderamente estén trabajando, de lo contrario, no se podrá avanzar en este tema, primordial para la sociedad y que ha tenido ya un buen tiempo para empezar a operar.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario