Albergues y todo lo necesario, preparado para temporada de lluvias: Protección Civil

Fotografía (Archivo Enlace magazine)

DURANGO, DGO.-Ya se empiezan a sentir algunas lluvias, por lo que estamos entrando a la temporada de precipitaciones, y para ello, la Unidad Estatal de Protección Civil ha venido trabajando en temas preventivos, y hasta el momento se encuentran preparados para afrontar la temporada, informó Guillermo Pacheco Valenzuela coordinador estatal de esta dependencia.

                En la semana que está concluyendo, señaló, se han realizado recorridos por municipios como Nuevo Ideal, Rodeo y Cuencamé, puntos en los que se gestionaron insumos para los albergues que estarán operando, que en total son 126 en todo el estado, y actualmente, dijo, “se encuentran en condiciones para atender cualquier situación de contingencia y de emergencia”.

                Asimismo, han acompañado en la conformación de unidades municipales, quienes están presentando también su programa para la temporada de lluvias, y también se realizan trabajos preventivos en distintos puntos de la entidad, como cauces de ríos y zonas cercanas a las presas.

                Se ha puesto principal atención a lugares donde ya se han presentado problemas, como en Santiago Papasquiaro, donde el propio municipio ya ha hecho trabajos, y en la capital, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado (Secope), ya hizo trabajos de limpieza en los márgenes del río Tunal, y también en la Presa del Hielo, que es un punto que ya causó daños graves en años anteriores, manifestó Pacheco Valenzuela.

                En la zona de la presa llevaron a cabo también la formación de tres comités de vigilancia, con quienes se mantiene un contacto permanente, y también se brindó capacitación en escuelas aledañas a esta zona.

                Finalmente, subrayó que no hay que alarmarse ni caer en el engaño de falsa información sobre pronósticos de lluvias que se comparten en redes sociales, e hizo el llamado a la ciudadanía para que solamente atiendan los datos que de a conocer Conagua y Protección Civil en el estado, que son las únicas instancias autorizadas para emitirlos.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario