Reactivan el pago de programas sociales para adultos mayores y jóvenes

-Se habían suspendido por el tema electoral, manifestó Gustavo Pedro Cortés.

DURANGO, DGO.-Ya se realizaron los censos, y quienes estén en ellos, no se quedarán sin recibir el pago correspondiente para adultos mayores y para jóvenes estudiantes, y desde hace algunos días ha comenzado la dispersión de los recursos, informó Gustavo Pedro Cortés, coordinador de programas sociales del gobierno federal en Durango.

                Los ciudadanos han estado un poco inquietos, ya que quieren recibir su pago, y más desde que se supo que ya se estaba pagando, por ello, Pedro Cortés afirmó que “tengan la garantía que ningún joven que haya sido censado, ningún adulto mayor o persona con discapacidad que haya sido censado va a quedar fuera, pero además, los que no hayan sido censados por alguna razón, se van a censar. Ya estamos en contacto con las escuelas para que, donde tengamos rezago en el censo, se va a hacer”.

                La mayor parte de los censos ya se han realizado, dijo, pero se debe incorporar a quienes hayan faltado, ya que el requisito es estar dentro del censo para poder recibir el recurso. En el caso de los jóvenes se realiza en las escuelas, y para adultos mayores y discapacitados se hace casa por casa, y subrayó, no debe haber preocupación pues existe un calendario de pago que se reactivó desde ayer para los estudiantes de preparatoria, que hasta ahora son 89 mil beneficiarios y desde el 5 de junio para adultos mayores, luego de que terminó el proceso electoral, que es lo que había detenido la entrega del dinero.

                En cuanto a las guarderías, todavía no hay ningún cambio en las disposiciones tomadas, y adelantó que ya está autorizada una entrega más de recursos para las madres de familia, aunque no hay fecha todavía para dispersar el recurso, y también anunció que el programa de tandas también está por iniciar.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario