La seguridad para visita de AMLO será austera, pero con inteligencia: Alanís

Fotografía (Archivo Enlace magazine)

-Todas las corporaciones estarán participando para las actividades en Gómez Palacio.

DURANGO, DGO.-El próximo domingo 16 de junio estará en Gómez Palacio el presidente de la república, por lo que ya se prepara un operativo de seguridad, el cual será “austero” y en el que participarán todas las corporaciones de seguridad, informó Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno.

                Actualmente, comentó, existen condiciones de seguridad en la Comarca Lagunera, gracias a la presencia que ha mantenido el mando especial, por lo que no existe ninguna problemática en la zona, no solo para la visita sino para la ciudadanía en general.

                Este día se tuvo una reunión en las instalaciones del 5 de Mayo, donde se pusieron de acuerdo para llevar a cabo un operativo de seguridad “austero pero con inteligencia y estrategia”, en el que estarán participando todas las corporaciones, incluido el ejército, “pero de manera discreta”, apuntó.

                Por otra parte, informó que se analiza el reforzar algunas zonas en el estado, como Huazamota, en Mezquital, que pudiera usarse como un paso de personas dedicadas a la delincuencia organizada que vengan de Nayarit y Zacatecas.

                Recientemente se tuvo un enfrentamiento, pero fue “leve”, manifestó, debido justamente a algunas personas que entraron a territorio estatal por la zona de San Pedro de Xícoras, un poblado de la zona indígena de Mezquital, sin embargo no hubo detenidos.

                En el caso de la Guardia Nacional, apuntó el secretario, se están buscando terrenos para ubicar ahí sus instalaciones, que en un inicio sería en Guadalupe Victoria, pero luego de varias reuniones se ha pensado que pudiera ser en Vicente Guerrero, por su cercanía con varios municipios y con los límites con Zacatecas, aunque finalmente se decidió que la construcción del cuartel sí será en Guadalupe Victoria, en la región de Los Llanos.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario