Todavía no hay claridad con recursos del gobierno federal para turismo

-Sin embargo, se sigue trabajando, afirmó Eleazar Gamboa de la Parra.

DURANGO, DGO.-Ya estamos a la mitad del año y aún no se tiene un dato firme de los recursos que el gobierno federal aportará en materia turística para Durango, por lo que hay proyectos que están pendientes, pero por otra parte, se trabaja en obras y programas con el dinero con que ya se contaba, manifestó Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en el estado.

                Entre lo que se ha hecho se encuentran los trabajos en calle Hidalgo, donde un tramo ya se ha convertido en semipeatonal, además de que próximamente se iniciará con las obras de cableado subterráneo en el centro histórico, donde se han hecho otras obras de infraestructura. Para este año también se contempla el arranque de las obras de la segunda parte en calle Hidalgo, donde se realizarán obras similares a las que ya se realizaron.

                Este tipo de modificaciones, comentó, han funcionado bien, porque es algo novedoso para Durango, al convertirse en un espacio de convivencia pero que también permite la circulación de los vehículos, “y tiene todavía mucho potencial, porque los esquemas ahora son mixtos, y lo vemos en otras ciudades, donde hay calles que permiten la circulación de vehículos a ciertas horas, ciertos días, y otros momentos en que es completamente peatonal, y es lo que se busca en esta calle”.

                Respecto a la participación del gobierno federal manifestó, “no hay claridad todavía si habrá mezclas de recursos con programas federales. No es solamente un tema de Turismo federal, es un tema nacional, por así decirlo”, sin embargo, indicó que desde el gobierno estatal se está trabajando para desarrollar los proyectos que ya se tenían contemplados.

                Mientras se define la situación con el gobierno de la república, se continuará con el trabajo en obras que se puedan realizar, y sobre todo, con el tema de difusión y promoción, finalizó.

Deja un comentario