Abren convocatoria para formar parte del Consejo de Participación Ciudadana

Fotografía (Enlace magazine)

-Se trata de un trabajo voluntario, sin tener salario.

DURANGO, DGO.-Juan Humberto Burciaga Sánchez, vocero de la comisión de selección para el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, manifestó que se encuentra abierta la convocatoria para los ciudadanos que quieran participar y formar parte de este organismo.

                En este consejo, indicó, el trabajo es voluntario, y no se reciben recursos de ninguna especie, por lo que no hay tampoco un salario, y el trabajo que se hace, como algunas publicaciones de información, como la propia convocatoria, se hace del bolsillo de los miembros.

                Asimismo, sostuvo que no se tiene ninguna filiación partidista, y no se apoya a ningún instituto político, ni se guían por fines de partido político alguno, sino que su única finalidad es ayudar a los ciudadanos en los casos en los que se sospecha de corrupción, y por ello los miembros del consejo son también ciudadanos que no tienen obligaciones hacia ningún partido.

                El actual consejo ha venido participando como un órgano vigilante del Sistema Local Anticorrupción, que si bien no es el encargado de llevar a cabo las investigaciones en los casos en los que se presume corrupción, sí acompañan el procedimiento que llevan a cabo y tratan de mantener justamente ese equilibrio ciudadano, para que no haya favoritismo para nadie, y con ello, garantizar la autonomía en la actuación de una estructura tan importante para los ciudadanos.

                Quienes participen en la convocatoria entrarán a un proceso de selección, del que saldrán los elegidos para ocupar las funciones propias del consejo, desde el 17 de julio de este 2019, y deberán cumplir con sus labores durante los próximos cinco años. Para participar se puede consultar la convocatoria completa en las redes sociales del consejo, o bien, acudir a sus instalaciones.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario