El 5 de junio celebrarán el cumpleaños de Francisco Villa

Fotografìa (Enlace magazine)

-Habrá diferentes eventos en la capital y en La Coyotada.

DURANGO, DGO.-El 5 de junio de 1878 nació Francisco Villa, en La Coyotada, San Juan del Río, Durango, quien es el mexicano más conocido en todo el mundo, por su fama de valiente y revolucionario, aunque también de ser un bandido y muy enamorado.

                No cabe duda que es uno de los máximos referentes de la revolución mexicana, ya que gracias a sus triunfos militares apoyó a la causa de Madero a obtener la victoria, y además, ganó su grado de general en combate, ya que nunca cursó la carrera de las armas.

                Por su importancia, este 5 de junio se celebrará un aniversario más de su nacimiento, primero, con un evento cívico en el monumento a Francisco Villa, ubicado cerca de la central de autobuses de la capital, a las 09:00 horas. Posteriormente el festejo se traslada a La Coyotada, con una cabalgata, un acto cívico, comida y representación de algunos de los pasajes de la vida del general, esto, a partir de las 12:00 del día.

                A las 18:00 horas la fiesta continúa con algunas charlas y conferencias sobre caballos, que fueron muy importantes en la época de Villa y que cumplen 500 años de haber llegado a México, con la participación de especialistas sobre el tema y también en todo el proceso de festejo está involucrado el ejército mexicano, quienes han manifestado su compromiso de acercarse a la ciudadanía a través de la participación en eventos cívicos, culturales y educativos, como en este caso.

                El Museo Villa también estará de fiesta, pues lleva el nombre del Centauro del Norte, y montarán una exposición de pintura con el tema de caballos, por lo que invitan a artistas y espontáneos a que compartan sus creaciones pictóricas con esta temática, y que puedan participar de la exposición.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario