El candidato del PAN y el gobierno del estado viola la ley electoral: Iván Gurrola

-Son acusaciones falsas; se trata de un ataque orquestado contra Jorge Salum, responden en el PAN.

DURANGO, DGO.-Se están entregando tarjetas para jóvenes, amas de casa y adultos mayores, con la promesa de futuros apoyos para promover el voto a favor del candidato del PAN a la alcaldía de Durango, cuando ya no es tiempo de campañas, lo que constituye un delito, manifestó Iván Gurrola Vega, diputado local por Morena.

                El legislador aseguró que tienen las pruebas de que han estado entregando las tarjetas, lo cual es delicado y apuntó, “Jorge Salum puede terminar en la cárcel por estar violando la ley electoral”, ya que de acuerdo a dicha ley, este tipo de actos se castiga con 2 o hasta 6 años de cárcel.

                No obstante, afirmó, se viola ley porque hay un complicidad con el gobierno estatal, “porque el verdadero coordinador de campaña de Jorge Salum es el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, por eso lo pueden hacer con impunidad; no tienen ningún problema porque la misma policía estatal cuida que no les pase nada”.

                En este sentido, hizo el llamado al gobernador del estado a que cumpla el pacto que hizo con el presidente de la república de no entrometerse en el proceso electoral, y le mandó un mensaje: “gobernador, amárrele las manos a sus funcionarios, están metidos en el proceso electoral y están condicionando el voto a través de dádivas que están prohibidas, y menos en esta etapa”.

Todo es un ataque en contra del PAN

Por su parte, Patricia Jiménez, secretaria general del PAN en Durango, respondió a estas acusaciones, y señaló que en su partido no necesitan de ese tipo de artimañas, que no es la forma de actuar del blanquiazul.

                De acuerdo a la secretaria, su campaña ha funcionado tan bien, que no tienen la necesidad de emplear este tipo de acciones, por lo que a todas luces, dijo, se trata de una mentira, “lo digo abiertamente, no hay ninguna necesidad de hacer esto”.

                Se trata, aseveró, de una guerra sucia que se ha orquestado en contra de Jorge Salum, en la que están involucrados tanto Morena como Movimiento Ciudadano, ya que se sienten perdidos ante el crecimiento de la intención de voto a favor del panista.

                Asimismo, comentó que desde su partido se está trabajando en denuncias formales por parte de su equipo de abogados, para no quedarse solo en los dimes y diretes mediáticos, sino que haya consecuencias.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario