Fotografía (Cortesía)

-Un autobús de pasajeros se impactó con un tráiler descompuesto que transportaba madera.

DURANGO, DGO.-Con un lamentable saldo de 5 muertos y 19 heridos, se registró un accidente en el kilómetro 33 de la supercarretera Durango-Mazatlán, que se registró este jueves alrededor de las 7:30 de la mañana, informó Israel Solano Mejía, director de Protección Civil Municipal.

                Cerca de las 7:45 de la mañana, señaló el director, se recibió el reporte del accidente, en el que se señalaba que un autobús de pasajeros, que ahora se sabe, transportaba a 32 personas que viajaban de Los Mochis con destino a Monterrey, se impactó con la parte trasera de un tráiler que transportaba madera y que se encontraba sobre la cinta asfáltica.

                Entre las diversas corporaciones se dio auxilio a los pasajeros, y apuntó, se hizo de forma inmediata y en total coordinación, estableciendo los protocolos necesarios y fue necesaria la intervención del helicóptero del gobierno del estado para trasladar a un herido de gravedad, con traumatismo en abdomen y tórax.

                Desafortunadamente el impacto dio de lleno a quienes viajaban en los asientos 3 y 4, así como en el 7 y 8, de donde resultan 3 mujeres y 2 hombres sin vida, así como 19 heridos que fueron trasladados al Hospital 450 de la capital, aunque la mayoría con lesiones leves, como golpes y raspones.

                El ministerio público se hizo cargo de los cadáveres y serán los encargados de la identificación de ellos, además, Solano Mejía manifestó que la empresa de autotransporte se hará cargo de todos los gastos, así como de llevar hasta su destino a aquellas personas que estén en condiciones de continuar el viaje.

                Ambos conductores quedaron a disposición de las autoridades para deslindar la responsabilidad que les resulte, y de entrada, el director comentó que quien conducía el autobús manifestó que al tomar una pendiente, el sol lo deslumbró y por ello no alcanzó a ver el tráiler detenido y terminó por impactarse, aunque las investigaciones siguen su curso.  

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario

Translate »