Fiscalía atiende denuncias por posibles delitos electorales

Fotografía (Enlace magazine)

DURANGO, DGO.-Actualmente la Fiscalía General del Estado lleva a cabo dos investigaciones sobre denuncias de la comisión de presuntos delitos electorales, informó Ruth Medina Alemán, fiscal general en Durango.

                La primera denuncia se recibió el 28 de mayo, donde se señala la ubicación de una bodega en el municipio de Guadalupe Victoria, “donde presumen que hay algunos objetos que son para campaña”, y se trata de una bodega que ya está establecida y se investiga si es que el material que tiene en su interior es para fines electorales,  indicó la fiscal.

                En la otra denuncia, al parecer, comentó, algunas personas siguieron a un camión que salió de esta bodega, con destino a Cuencamé e iba cargado de despensas que se entregarían con fines de invitación al voto, aunque no hay datos precisos al respecto, por lo que se trabaja en una reconstrucción de hechos, ya que también se mencionan agresiones hacia miembros de algún partido político, pero ahora todo se encuentra en proceso de investigación.

                El día de ayer durante la noche también se detuvo a un vehículo repartiendo despensas, en una colonia de la capital, por lo que el conductor fue detenido y se inició la averiguación correspondiente.

                Mediana Alemán aseguró que desde hace semanas se le da seguimiento hacia la posibilidad de que existan factores de riesgo durante la jornada electoral, y afirmó, “no percibimos ningún factor de riesgo. En el tema de elecciones ningún asunto ha salido del esquema normal e invitamos a la ciudadanía a que salgan a votar, nosotros estamos coordinados con los diferentes municipios, el estado, el gobierno federal y claro, la observancia de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

                Recalcó que no existen elementos para pensar en algún brote de violencia el próximo domingo, “la seguridad para nosotros está garantizada”, y explicó que durante el domingo el ejército permanece en los cuarteles, salvo que existiera alguna condición de emergencia y gravedad que ameritara su presencia, pero al momento eso está descartado.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario