El gobernador y alcalde deben sacar las manos del proceso electoral: Morena

-Están favoreciendo a Jorge Salum y a Enríquez en la capital, aseguran.

DURANGO, DGO.-Adolfo Villarreal, representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien se encuentra en Durango, hizo un llamado para que el gobernador del estado deje de estar actuando a favor de Jorge Salum, candidato del PAN, y al alcalde de la capital lo acusó de usar recursos públicos a favor del candidato de Movimiento Ciudadano.

                En próximos días, afirmó, los abogados de Morena estarán presentando loas pruebas sobre las dependencias estatales que estarían operando a favor del candidato panista, esto, con la autorización del gobernador del estado.

                En este mismo tenor, afirmó que el alcalde de Durango está usando recursos públicos a favor del candidato de Movimiento Ciudadano, y ante esto, señaló, se harán las impugnaciones correspondientes “donde vienen bien puntualizados todos los fraudes que se están cometiendo”.

                Por otra parte, Hortensia Sánchez, de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, manifestó que se espera tener un triunfo contundente, como el que se logró en 2018, en todas las entidades en las que hay elecciones, y señaló que en Durango no es la excepción.

                Aseguró que de acuerdo a encuestas que han realizado en todo el país, un alto porcentaje está de acuerdo con el trabajo que ha realizado el gobierno federal, y 8 de cada 10 encuestados manifiestan su intención de votar por Morena en la jornada electoral que se acerca, lo que, dijo, les garantiza un triunfo.

                Indicó que Morena debe ser un ejemplo para los demás partidos, porque en sus procedimientos internos hay democracia, y a pesar, comentó, del “juego sucio” de los demás partidos, se sigue avanzando con los distintos candidatos en los municipios de Durango, y respecto a Otniel García Navarro, candidato en la capital, destacó que “él es el único candidato”, y no hay nadie más, aunque haya otros personajes que se quieran “colgar” de la popularidad de este partido y del actual presidente de la república.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario