Durango tiene dos ferias nacionales; pronto arrancará la de Gómez Palacio

Fotografìa (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-Además de Zacatecas, solamente Durango tiene dos ferias nacionales, la de la capital del estado y la que se lleva a cabo en Gómez Palacio, en la región Laguna, que en este año cumple 55 años de estarse celebrando y que arranca el próximo 7 de junio.

                Luego del corte de listón inaugural, informaron los organizadores, a cargo del gobernador del estado, se tendrá una presentación de Tropicalísimo Apache, uno de los grupos consentidos en la región, y en el palenque, Ana Bárbara. También se realizará la coronación de la reina y un espectáculo de pirotecnia.

                Para este año se contrató una empresa de juegos mecánicos que pocas veces se han visto en el norte del país, señalaron, además de que las presentaciones de artistas, entre los que destacan Alejandro Fernández, Los Tigres del Norte, Paquita la del Barrio, OV7, Julión Álvarez, entre otros, estarán a precios muy accesibles, incluso más baratos que en otras ferias del país, atendiendo a que no se atraviesa por una buena época en la economía de los ciudadanos.

                Asimismo, el 80% de las actividades son especiales para toda la familia, con lo que se espera una afluencia importante de los gomezpalatinos, así como visitantes de otras regiones. En promedio, en los últimos años se han recibido 300 mil visitantes durante los días que dura la feria, que cuenta con la presencia de artesanos de 20 estados del país, lo que amplía la oferta a los visitantes.

                 La seguridad está garantizada para todos los asistentes, y la expectativa es que este evento siga posicionándose como uno de los más importantes en todo el norte de la república, afirmó, a través de la presentación de espectáculos y servicios de alta calidad y buenos precios, para que los visitantes a la feria los disfruten al máximo e inviten a más personas a participar.

Deja un comentario