Detectan y hacen descender avioneta; traía drogas

-Hay dos detenidos, al parecer, centroamericanos.

DURANGO, DGO.-Luego de que una avioneta fuera detectada por el ejército mexicano en territorio durangueño, en la zona limítrofe con Sinaloa, un helicóptero de las fuerzas armadas la siguió hasta que consiguió que bajara en una pista clandestina, con lo que se logró la detención de los dos tripulantes, que, aunque no es información confirmada, se presume que provienen de Centroamérica, y en el interior de la aeronave encontraron drogas, informó José Luis López Ibáñez, subsecretario de Gobierno.

                La pista se ubica cerca de la cabecera municipal Los Remedios, Tamazula, hasta donde volaron los tripulantes de la avioneta, ya que intentaron escapar del helicóptero del ejército, pero al quedarse sin combustible no tuvieron otra opción que aterrizar.

                “La avioneta fue detenida con 350 kilos de cocaína”, informó López Ibáñez, por lo que de inmediato estas personas se entregaron a las autoridades correspondientes para que inicien las investigaciones y se pueda obtener más información.

                Desde hace tiempo se ha hablado de algunas situaciones de presencia de crimen organizado en la zona límite con Sinaloa, aunque luego se dice que ya todo está tranquilo, y al respecto, el subsecretario afirmó que se tiene presencia permanente de todas las corporaciones de seguridad, a raíz justamente de algunos conflictos que se han registrado en las últimas semanas, pero aseguró que al momento la situación se encuentra en calma.

                Respecto a la avioneta, indicó que se desconoce de dónde provenía y cuál era el destino de la droga que transportaban, y actualmente es la única de la que se tiene conocimiento. Además de esto, en otro operativo, se descubrió una pista clandestina cerca de la cabecera municipal de Canatlán, por lo que se aseguró la zona y se desarrollan las investigaciones correspondientes para obtener mayor información.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario