Innovar para cambiar

-Hoy Real Silver Coin revoluciona el  paradigma en el mundo económico

DURANGO, DGO.-A partir de la presentación  de la propuesta en la organización de Estados Americanos, en la ciudad de Washington, D.C el pasado febrero,  la criptomoneda lanzada en Durango se ha posicionado en el mercado.

Juan Carlos Del Castillo

Juan Carlos  Del Castillo, conferencista en el Foro Blockchain & Cripto, auspiciado por Grupo Siongold,y llevado a cabo en el Centro Cultural Bicentenario, expuso las diversas aristas que esta   ha generado, y  el movimiento importante donde a través de inversión privada y del respaldo de proyectos mineros en Durango y Sinaloa a mediados de junio se concluirá la terminación de la plataforma que lanzará al mercado con opciones de venta.

“Es una nueva manera de hacer las cosas; una nueva tecnología que ha llegado y no se detendrá, habrá algunos cambios pero vendrá a revolucionar el mercado tradicional”.

Del Castillo agregó que en ese momento existen en el mercado aproximadamente entre 2 mil y 2 mil 500 monedas, donde la más popular es la Bitcoin.

En unos años, especificó, la tecnología del blockchain se utilizará prácticamente en todo; “y habrá que estar preparado para el 2045, donde  la singularidad será lo que reine, es decir cuando la máquina actúe igual que  el ser humano”.

Además de este conferencistal, se contó con otros especialistas en el tema como José Luis Lee, director general de la Cámara Minera de México; Lorenzo Arellano, cofundador de Thecapibaraweb.com.mx; Octavio González, inventor y Rosa Isela de la Rocha, presidenta del Corporativo SionGold.

Cada uno desde su propio espacio habló  sobre  la perspectiva de este producto y su inclusión en el mercado.

Rosa Isela de la Rocha

Rosa Isela de la Rocha, presidenta del Corporativo Sion Gold  expuso que la innovación es la parte primordial en este foro, misma que se busca provocar entre los jóvenes para mostrar las cualidades y capacidades que las nuevas generaciones tienen para trazar un mejor futuro.

“Tenemos que mostrarles que el futuro ya está aquí, que tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas, el  blockchain es innovar, que tienen muchas capacidades;  aceptar que lo que estábamos haciendo no era lo correcto es por ello la falta de empleo y la crisis económica”, y agregó, “hoy por hoy la minería nos da la oportunidad de lograrlo”.

Octavio González Álvarez

Octavio González Álvarez, cofundador de Transcoin, destacó que Real Silver Coin tiene mucho potencial; “el que esté respaldada por proyectos mineros le da mucha fuerza a nivel internacional ya que difícilmente las monedas electrónicas tienen respaldos  tangibles y esta lo tiene”.

Preguntado sobre las críticas que ha recibido este tipo de monedas, González Álvarez señaló que el desconocimiento de los activos virtuales lleva generar conclusiones equivocadas.

“Todos los días usamos moneda virtual, en la tarjeta en acumulación de puntos, así que esto no es desconocido solo falta información”.

Por Luis Ángel Galván Peimberth

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario